↑ A B «http://www.atletico-nacional.lopaisa.com/index.php?


Avocado cheesy sandwich El domingo 18 de julio de 1971, Pelé jugó su último encuentro competitivo con la selección tras 15 años. Los jugadores solo se tenían que dejar la piel”, continúa relatando para El Confidencial quien fuese máximo goleador del Atleti en División de Honor a inicios de los años dos mil. Máximo goleador: Suker, 28 goles. En juveniles teníamos entrenadores que apretaban muchísimo, sacaban el máximo del jugador. Forlán, el goleador y el mejor jugador de la Liga Europa de Hamburgo. Aun habilitado para jugarlos, hasta el origen de la liga española no consiguió ningún título que no fuese regional. A este grupo se les unió Albeiro Usuriaga y con la obtención del Título continental se destacaron Andrés Escobar, John Jairo Tréllez, Alexis García y René Higuita. Hoy se sabe, se trata de un estilo táctico y comprometido en las labores defensivas, que no teme que el rival disponga del balón, ya que el futbolista y el seguidor sienten la convicción de que su veloz ataque será efectivo. La suerte parecía echada, porque el siguiente rival iba a ser nada menos que el Fútbol Club Barcelona.

Acordes a la idiosincrasia que el club hizo propia, esos entrenadores consiguieron reflejar el corazón atlético en una forma de sentir el juego. De marcada personalidad, el Mago es considerado uno de los entrenadores pioneros en la aplicación de técnicas motivacionales y preparación física en sus equipos. Pero volvió a su mediocridad durante la década, moviéndose en la mitad alta de la tabla, arañando victorias de prestigio, aunque sin alcanzar finales ni arrebatar títulos a equipos clásicos como el Barça, el Athletic o un Valencia que había crecido sobremanera desde la costa mediterránea. Todas estas características pueden ayudarte a decidir en el pronóstico del partido entre Athletic Club y Atlético Madrid. En la capital de España, el Atleti nació como entidad asociada al Athletic Club de Bilbao, del que tomó algo más que su nombre. La Liga se creó en 1928. Como parte de ello, el Atleti vivió un pronto descenso, ascendió, navegó entre permanencias y logró un par de campeonatos ligueros inmediatos a la guerra civil española, cuando asumiese el nombre y los jugadores del equipo conformado por el Ejército del Aire. », en alusión a los jugadores navarros que forman o han formado parte del primer equipo del Athletic, alguno de ellos con pasado en Osasuna.

Y en 1949 llegó Helenio Herrera para guiar al equipo en la victoria y demostrar que esta es parte fundamental del relato. Como se ha contado, todo saltó con Helenio Herrera. Otro implicado como Gárate, delantero de origen vasco pero nacido en Argentina que pasó once temporadas seguidas marcando goles en el Calderón, dijo que ni siquiera cuando jugaba sentía por el Atleti lo que siente actualmente como hincha. El Madrid ganó cinco copas nacionales y alcanzó tres finales mientras que el equipo rojiblanco no pudo competir en ellas, lo que le fue permitido una vez se desvinculó del club vasco definitivamente. Una herencia que por la acumulación de momentos similares se hizo cada vez más consistente, más cierta, hasta convertirse en “forma de vida”, en opinión del Ingeniero del área. La del Atleti es una historia de desventuras, méritos y repeticiones que hace de la reflexión del escritor algo pertinente, porque a juzgar por personas que saben de lo que hablan, el sentimiento atlético ya no es bonito ni feo, sino que es lo que es: un ritual sagrado que va mucho más allá de la vulgaridad de los resultados.

Y cuando se escucha a un ídolo asegurar que el sentimiento atlético es un proceso hereditario, es adecuado recordar una reflexión del talentoso Umbral, recogida en su Mortal y rosa. Pero no conviene malinterpretar la situación, ya que como escribió Gistau en una de sus columnas de El Mundo, “El tópico siempre ha pretendido que el tan mitificado sentimiento atlético era una redención estética de la derrota. “Existe un sentimiento que yo achaco a que haya un monstruo al lado que se llama Real Madrid”, dijo Aragonés durante una charla con motivo del centenario del club. El ex del Mónaco hace semanas que tenía claro que prefería jugar en el Madrid, y en Chamartín confiaban en sellar el acuerdo al que habían llegado con él, pero no se había resuelto la negociación con el club francés. El equipo dirigido por Enrique Fernández se colocó líder en la jornada 11º y realizó una exhibición ante el Barcelona, al que goleó 5-0 en Chamartín.

Aquí hay más información sobre camiseta del atletico de madrid 2022 eche un vistazo a nuestra página web.