El 12 de mayo de 2010, De Gea jugó como portero titular del Atlético de Madrid en la final de la Liga Europa de la UEFA, ganándosela al Fulham por 2-1, con ambos goles del delantero uruguayo Diego Forlán. El juego de vuelta se realizó el 4 de mayo de 1996 en el Estadio Azteca, ante un fenómeno peculiar, y es que la mayoría de los aficionado presentes en el estadio provenían de la ciudad de Celaya, equipacion atletico de madrid 2022 dada la cercanía con el D.F. El comienzo fue una goleada 11-2 ante Estados Unidos. El saldo de su temporada en «Europa» fue de nueve partidos, seis goles y una expulsión. Al iniciar la temporada 2001-2002 el equipo no mejora pese a la inversión realizada por lo que al concluir dicha temporada, el presidente del equipo, Enrique Fernández Prado, ya no lo quiso sostener económicamente y se vio obligado a venderlo, aunque puso la condición de que el comprador debería mantener la escuadra en Celaya por lo menos un año más.
El mismo Makaay que haría un doblete para doblegar al Barça por 2 goles a 1, confirmando un inicio de Liga espectacular en su primer año en el equipo. «Cuatro títulos en el mismo año por primera vez en la historia del club». Sin embargo, antes de que este período comenzara en toda la regla, debería enfrentar primero la Copa del Mundo de Inglaterra en 1966. Esta vez la logística para la preparación de Brasil fue desastrosa. Dublín, en el que el CURCC cayó por 2-3 en condición de visitante, derrota que a juicio del club se debió a errores arbitrales, provocados por la presión del público local sobre el juez del partido. Tras el retiro de Butragueño en 1998, Celaya contrató a jugadores de irrelevante paso por el club como Marco Antonio Figueroa, Javier Manjarín, Julio César de León, Christián Santamaría, Martín Vázquez, Diego Cagna, y Pedro Resendíz; por citar algunos, aunque se fichó a otros con un gran desempeño como: Iván Hurtado, Diego Latorre, José Fabián Cela, Jorge Jerez, José Soto, Armando González, Luis Fernando Soto, José Damasceno, Fabio Moreno y el goleador franquicia Carlos Pavón.
El mítico Javier De la Torre, quien después lo ganaría todo con Club Deportivo Guadalajara, dirigió durante 15 partidos de esta difícil temporada al Celaya, en la cual registro dos victorias antes de ser removido. Argentina ganó el torneo invicta, ganando seis de siete partidos. En su primera campaña el equipo logró llegar a la liguilla, pero por problemas extra-cancha al alinear a un jugador indebido, es suspendido y su trayectoria en el torneo acabó. El filial del Deportivo es el Deportivo Fabril, fundado en 1963. El Fabril S.D., nacido en 1914, en 1948 se convirtió en club asociado al Deportivo y en 1963 se fusionó con el Club Deportivo Juvenil tomando el equipo resultante el nombre de Fabril Deportivo. El estadio lleva el nombre de King Power, una empresa que es propiedad del dueño del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha. Una racha de victorias en el campeonato doméstico alternó esta vez con dos sonoras derrotas en Liga de Campeones frente al primer rival de enjundia, el París Saint-Germain Football Club, en las que quedó patente la todavía diferencia del club madrileño con la élite europea. Tras vivir el esplendor de resultados entre los años 2017 y 2018, enlazando cinco enfrentamientos sin perder (2V 3E), el Atlético de Madrid acumula actualmente siete partidos seguidos sin ganar ante el Real Madrid entre todas las competiciones (4E 3D), su peor racha sin victoria en este derbi madrileño con Diego Pablo Simeone como entrenador.
«Real Madrid extiende su racha a 16 victorias seguidas». «El Madrid sigue haciendo historia: 21 victorias seguidas». «El Real Madrid ficha a James Rodríguez, al que contrata sin tener que pedir un crédito». Se mantiene la frase que da título a la obra de Beobide: Altza gaztiak (arriba jóvenes). La entidad, a través de su presidente Florentino Pérez, recalcó en numerosas ocasiones la importancia del título debido a las circunstancias vividas, y señaló que quería dedicarlo especialmente a aquellas familias y aficionados que habían perdido a algún ser querido por la pandemia. En aquella instancia, el club fue eliminado por el equipo argentino River Plate (equipo que a la postre, sería el campeón), tras empatar 2-2 en Santiago y perder por 0-1 en Buenos Aires. Y en 1999, con la llegada de César Vaccia como nuevo director técnico del equipo, Universidad de Chile disputó el campeonato nacional, el cual tuvo la novedad de dividirse en dos etapas para los 16 equipos participantes: tras obtener el liderato (con 75 puntos) de la etapa inicial del torneo, el club accedió al octagonal por el campeonato, en el cual, a dos jornadas del final del torneo, la «U» se tituló campeón por décima ocasión en su historia, tras empatar sin goles ante Santiago Morning en el Estadio Nacional.