Los de Simeone pisaron en contadas ocasiones el área rival, y tan solo pudieron generar algo de peligro en algún balón colgado al punto de penalti. Y PITA PENALTI PARA EL ATLÉTICO DE MADRID! De nuevo, para la temporada 2011-12 el Atlético de Madrid tenía cuatro extranjeros en la plantilla y durante la pretemporada se debía decidir si salía cedido otra vez Salvio o sería Diego Costa. Pero volvió a su mediocridad durante la década, moviéndose en la mitad alta de la tabla, arañando victorias de prestigio, aunque sin alcanzar finales ni arrebatar títulos a equipos clásicos como el Barça, el Athletic o un Valencia que había crecido sobremanera desde la costa mediterránea. El Madrid ganó cinco copas nacionales y alcanzó tres finales mientras que el equipo rojiblanco no pudo competir en ellas, lo que le fue permitido una vez se desvinculó del club vasco definitivamente. En juveniles teníamos entrenadores que apretaban muchísimo, sacaban el máximo del jugador. Inmediatamente se decidió la vuelta a La Boca, concretada en 1916. El campo ubicado en la calle Ministro Brin (Estadio Ministro Brin y Senguel) fue utilizado hasta 1924, año en el que se inauguró el Estadio Brandsen y Del Crucero de tablones en Brandsen y Del Crucero (actualmente Del Valle Iberlucea), utilizado hasta 1937, año en el que se comenzó a pensar en la construcción de La Bombonera.
Gol más tardío: 94 minutos y 46 segundos: Cristian Tello del Real Betis vs. Se trata, insistimos, de una camiseta que los jugadores del Atlético de Madrid sólo usarían durante los 20 minutos de calentamiento previos a los partidos europeos. Y cuando se escucha a un ídolo asegurar que el sentimiento atlético es un proceso hereditario, es adecuado recordar una reflexión del talentoso Umbral, recogida en su Mortal y rosa. “Existe un sentimiento que yo achaco a que haya un monstruo al lado que se llama Real Madrid”, dijo Aragonés durante una charla con motivo del centenario del club. Y hablamos del Atleti. En la capital de España, el Atleti nació como entidad asociada al Athletic Club de Bilbao, del que tomó algo más que su nombre. Se vivió así la tercera época dorada del club. No obstante lo anterior, el medio nacional y la Asociación Central de Fútbol (actual ANFP) siguieron reconociendo en la CORFUCH al Club Deportivo de la Universidad de Chile.
El equipo «B» o filial milita en la tercera categoría del fútbol femenino, la Primera Nacional Femenina de España. La popularidad del fútbol femenino no solo se basa en la afluencia del público a los estadios o en las audiencias de los partidos. El equipo argentino incluía a los jugadores del Villarreal Juan Pablo Sorín y Juan Román Riquelme. Increíble la presión a Cristiano Ronaldo por parte de los jugadores de Simeone. La Liga se creó en 1928. Como parte de ello, el Atleti vivió un pronto descenso, ascendió, navegó entre permanencias y logró un par de campeonatos ligueros inmediatos a la guerra civil española, cuando asumiese el nombre y los jugadores del equipo conformado por el Ejército del Aire. Jovenes como Mollejo, que también regresa y que se juega en estos momentos su segundo ascenso de Segunda a Primera después del logrado el año pasado con el Mallorca, pero ahora con la camiseta del Tenerife.
Al año siguiente, 2001 Excursionistas se coronó ganador del Torneo Clausura 2001 de Primera C, pero la reglamentación de dicho Torneo no otorgaba el ascenso, ni siquiera el derecho a jugar una final con el equipo ganador del Torneo Apertura, sinó que daba el derecho de disputar una semifinal dentro de un mini torneo reducido para definir otro ascenso. Finalmente, el equipo rojillo se metió en dicha fase de ascenso como 6º clasificado, gracias a su victoria en Oviedo y otros resultados favorables, pues no dependía de sí mismo. Javier Mascherano, capitán del equipo entre 2008 y 2011, es el segundo futbolista con más presencias en la selección, con 147 partidos jugados. Ramis logra situar al equipo en números de playoff, aunque desafortunadamente teniendo que salvarse de nuevo del descenso a Segunda B en la última jornada en casa frente al CF Reus por la acumulación de malos resultados antes de su llegada. 10 ‘ Está mejor el Atlético de Madrid aunque sea el Sevilla el que tiene que cerrar su clasificación para la Champions. Una resignación guiada por la certeza de que el aficionado tiene que esforzarse con sus cánticos y el futbolista hacer lo propio con sus carreras, hasta caer exhaustos en una suerte de comunión.