Con ella gana el ascenso en el año 1912 y la continúa utilizando hasta 1920, año en el que se suma a la Asociación Amateurs de Football. El acceso no era fácil, la Policía había formado una doble valla de control por el que se impedía el acceso con bebidas en lata y en cristal, eso al principio, porque según pasó el tiempo la manga ancha se amplió hasta eliminar el control. En el segundo año de esta nueva etapa en la Primera División, la firma italiana Diadora, en el 60º aniversario de su creación, pasó a ocupar el cargo de proveedor oficial de indumentaria, brindando ahora tres casacas bien diferentes entre sí: la tradicional, una alternativa blanca con una banda central dividida, azul hacia el lado derecho y rojo hacia el izquierdo, con vivos en las mangas del tono correspondiente a cada lado, y la gran novedad de una tercera alternativa en color verde flúor, al igual que los pantalones, la que no solo no tuvo una buena aceptación, sino que fue acompañada de malos resultados.
“El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan”, aseguró la entidad en un pronunciamiento publicado al filo de este mediodía en su página web oficial, equipacion atletico de madrid después del abandono de la competición de los seis clubes ingleses. La web especializada ‘FootyHeadlines’ en equipaciones de clubs de fútbol, ha filtrado un arte de los que las empresas del sector utilizan en el que se ven los primeros detalles de la camiseta que el equipo rojiblanco podría vestir de cara a la próxima temporada. Esta vez, clasificó directo a fase de grupos, en el que le tocó enfrentar nuevamente a Palmeiras, Bolívar y Guaraní. A su vez, contó con el goleador del campeonato, Pablo Magnín, que en 30 partidos disputados anotó 22 goles. A los 24 minutos del primer tiempo, Federico González apareció por la derecha del ataque, amagó, acomodó la pelota para la zurda, insinuó que iba a tirar el centro y ese movimiento engañó a su marca y a Esteban Andrada, que impuso una débil resistencia al remate.
El primer escudo que se utilizó estaba pintado en una casilla que hacía las veces de tesorería: azul con vivos rojos y escrito en letras góticas rojas Club Atlético Juventud del Tigre, y en el centro tenía dibujado un arco, una pelota y un banderín de corner. Sin la épica del equipo campeón ni la enjundia de aquella participación del 2013, a Tigre le costó y redondeó un torneo lejos de lo esperado, pero que sirvió para llegar a 30 partidos oficiales disputados a nivel internacional entre Libertadores y Sudamericana. A pesar de estar disputando la Primera Nacional, Tigre se había adjudicado el derecho a participar de la Copa Libertadores de América tras el triunfo en Córdoba. Se cumplió así con el objetivo de conseguir un logro de primer nivel, obteniendo además por segunda vez en su historia la clasificación a la Copa Libertadores de América. En este estadio se disputaron cuatro finales de la Copa Intercontinental y once finales de la Copa Libertadores de América (récord). Por parte del United, situación bastante similar, habiendo sido eliminado en las primeras rondas de las Copas inglesas, con muchos problemas en la Premier para estar entre los cuatro primeros y con una fase de grupos regular en la que superó al Villarreal, la Atalanta y el Young Boys.
Terminó como el equipo más goleador de la temporada (50 tantos), el que más puntos sumó (60 unidades) y el que más partidos ganó. Tigre ganó la Zona A venciendo a rivales directos en las últimas dos fechas (Almirante Brown de local y San Martín como visitante en Tucumán) y gritó campeón de la Primera Nacional 2021 tras derrotar a Barracas Central (vencedor de la Zona B) en la final disputada en el estadio Florencio Sola. Finalmente, como líder del grupo de la Zona Sur, el cuadro azul disputó con Palestino, líder de la Zona Norte, el título de Segunda División en el Estadio Nacional: ambas escuadras empataron 0-0 y, en definición a penales, con un 5-4, Universidad de Chile se adjudicó el trofeo. Tras la obtención del primer título en el máximo nivel, conseguido el 2 de junio de 2019, la entidad a través de sus redes sociales oficiales presentó un nuevo escudo con el agregado de la estrella conseguida. En ese momento se reglamentaron los colores a utilizar y, entre Tigre y San Lorenzo de Almagro que utilizaban el mismo diseño y colores en su camisetas, la asociación determina que quien la debe conservar es la institución de Boedo, entidad fundada 5 años y 8 meses después que Tigre y que además comenzaron a militar en la Primera División de Argentina en 1915 (dos años posterior del que lo hiciera la entidad del norte).