Debutó en 1956 con la selección de Brasil en el Estadio Maracaná con 16 años de edad ante Argentina. Así compareció por vez primera con la selección, el 7 de julio de 1957, contra Argentina en Maracaná por la Copa Roca, y aunque anotó, Brasil perdió 2-1. Tres días después, en el mismo torneo, y nuevamente ante Argentina en el estadio Pacaembú, Brasil ganó 2-0 anotando Pelé uno de los goles. No volvió a jugar hasta dos meses después frente al Jabaquara -también con gol-, y por tercera vez, esta vez sin marcar, ya con el nuevo año 1957, momento en el que se convirtió en asiduo en el equipo. ↑ «Dembélé reaparece en la Liga 10 meses después». El 17 de septiembre del 2008 Carlos Vela debuta en la Liga de Campeones ante el club Dynamo Kiev, entró de cambio al minuto 83 por su compañero de equipo Robin van Persie.
Tras siete años de sequía, en la temporada 2003/04 llegó el segundo lauro en la Liga Nacional, esta vez con Sergio Santos Hernández como entrenador, tras vencer por 4-2 en la serie final a Gimnasia y Esgrima La Plata. Con un partido de casi 50 opciones por equipo, el partido termina 4-2 a favor de los brasileños. Finalmente y después de cambiar de opinión, debutó con el Santos el 7 de septiembre de 1956 ante el Corinthians de Santo André en partido amistoso, anotando un gol, sin haber cumplido los 16 años. El 16 de mayo de 2019, Vela mediante una conferencia de prensa anunció su retiro de la selección nacional tras 12 años de haber defendido la playera del tri, disputando 2 mundiales y haber jugado un total de 72 partidos y anotando 19 goles con el tricolor. Dembélé ha sido internacional en las categorías inferiores (sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21) de la selección francesa. Las celebraciones se alargaron durante el día siguiente con recorrido por las calles en autobús descapotable y visitas institucionales y religiosas. Era la jornada 12 de la temporada 2014-15 y ese día marcaron Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic para delirio de la parroquia rojiblanca.
1958 fue una temporada sensacional para El Rey en estadísticas. Logró jugar 32 partidos oficiales con ese mismo club logrando 3 goles, donde se desarrolló como mediocampista por izquierda la mayor parte de la temporada. Continuó apareciendo regularmente con Croacia, esta vez en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, la cual resultó infructuosa tras quedar en la tercera posición del grupo 6, pese a esto tuvo participación jugando los 10 partidos y marcando tres goles en la competición. Por esto y porque su rival en el Santos Emmanuele del Vecchio partía al AC Milan, Pelé se consolidaba en la titular del Santos. Primero ya no lo miraban como una novedad interesante, sino como un rival poderoso al que había que vencer. El balón entró por toda la escuadra quitando las ‘telas de araña’ de la portería de Iker Casillas que nada pudo hacer para evitar el empate rojiblanco.
En 2002 el Atlético de Madrid volvió a la élite de la mano de Luis Aragonés, que fue el gran artífice del regreso del equipo rojiblanco a la máxima categoría. ElDerbi de Madrid de LaLiga Santander no es un partido cualquiera, es mucho más. El segundo partido fue en Gotemburgo ante Inglaterra. ↑ EFE. «El ex futbolista haría su segundo álbum, en 2006 grabó el primero». Puede funcionar como segundo delantero o centrocampista de banda, normalmente en una formación 4-2-3-1 del Borussia Dortmund, en cualquiera de las dos bandas del ataque. El encuentro terminó con el marcador a favor de los Gunners 3-0. El 2 de mayo del 2009 Carlos Vela marcó su primer gol en la Premier League en un encuentro donde inició como titular frente al Portsmouth, al anotar al minuto 56 tras una jugada personal. Ganaron los brasileños por un contundente 3-0 con goles de Mazzola (2) y Vavá. Por detrás del meta madridista en el ránking están Remiro (Real Sociedad) con 27 goles en 31 encuentros y Rulli (Villarreal CF) con 24 tantos encajados en 28 partidos jugados.